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¿Quieres fidelizar a tus clientes?

Sep 16 2015

 

¿Quieres fidelizar a tus Clientes?

Algunas cosas que te ayudaran a conseguirlo

 

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  • Haz que se sientan únicos.
  • Salúdales cuando entren en tu comercio.
  • Dirígete a ellos por su nombre, si no lo sabes, cuando les cobres si te pagan con tarjeta léelo y aprovecha para despedirte mencionando su nombre.
  • Identifica el nombre en tu vestuario y el del personal del establecimiento, dirigirse al interlocutor por su nombre acorta la distancia entre vendedor y comprador.
  • Vive el presente y cuando estés con un cliente trátalo como si fuera el único cliente que tienes.
  • No debes tratar a todos los clientes de la misma forma, aprende a identificarlos realizando algún curso y aplica lo aprendido cada dia.
  • Nunca vendas algo que está en mal estado. Si lo haces no tendrás que tirar el producto pero perderás un cliente que además hablará de ti mal a todos los que pueda. ¡y eso sí que te saldrá caro!
  • Repasa bien el cambio antes de entregarlo al cliente, si le das cambio de menos y se da cuenta pensará que quieres engañarle.
  • Calibra las básculas regularmente, si se corre la voz que engañas en el peso estás perdido.
  • Regala siempre algo a tus clientes. El regalo puede ser un video con recetas, moda o tendencias mientras esperan su turno o también una degustación de productos que quieras promocionar.
  • Atiende a los clientes con una sonrisa, ¡los clientes no tienen la culpa de que tengas un mal día!
  • Promociona tus productos y tu comercio en las redes sociales. Recuerda que si no estás en internet no existes. Comparte en las redes sociales consejos o videos, recuerda que deben estar relacionados con tu comercio. Posiblemente a tus clientes no les interesa que te lo pases muy bien en una paella familiar el fin de semana o que te vayas de viaje… lo que va a fidelizar a tus clientes son tus productos y/o servicios y no lo bien que te lo pasas cuando no estás trabajando.
  • Acuérdate de ellos cuando tengas un producto que sabes que les gusta y en fechas especiales. ¿Qué no tienes datos de tus clientes? ¡¡¡Pues deberías tenerlos!!!, si eres de aquellos que todavía gestionan con una libreta de espiral… la espiral te llevará a que pierdas clientes sin saber el motivo.
  • Debes mantener “caliente” el contacto con tus clientes enviándoles promociones personalizadas para que vengan a tu comercio.
  • Existen múltiples programas de gestión que integran todo lo que necesita tu establecimiento, son programas fáciles de utilizar y muy asequibles, que te van a ayudar a organizarte y a controlar tu establecimiento (productos, stocks, clientes, precios, márgenes…), además algunos de estos programas incluyen también la tarjeta de fidelización clientes, con esta herramienta podrás crear promociones para que tus clientes te tengan siempre como referencia de compra. Te invitamos a que veas el siguiente video y compruebes lo fácil que es informatizar tu comercio.
  • No te olvides de tus trabajadores. Los trabajadores también son clientes internos, si no les formas correctamente, les tratas con desprecio, les pones en ridículo o les rectificas delante de los clientes etc., los estas despreciando y con esta actitud los estas desmotivando lo cual se traducirá a que no realizaran su trabajo de forma relajada y seguro que rinden mucho menos de lo que lo harían si les tratases bien y les dieses herramientas para que puedan desarrollarse personal y profesionalmente. Fórmalos con regularidad tienes un crédito disponible que subvenciona la formación a los trabajadores anualmente, utilízalo, ¡Veras como aporta beneficios a tu comercio!. 

 

Si deseas más información sobre este tema contacta con nosotros en el teléfono 931875680 o por correo electrónico a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

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