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ALDETALL en la Vanguardia

Oct 26 2017


El día 11 de Julio, Aldetall estuvo presente con un articulo en el suplemento de Consultoria & Servicios del diario la Vanguardia. En este articulo explicamos resumidamente en que consiste nuestro modelo de gestión. Así empezaba nuestro artículo:

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"Proporcionamos recursos a los comercios para que puedan competir con los grandes''


Aldetall es un modelo de gestión que tiene por objetivo ampliar los márgenes del comercio de proximidad y su profesionalización, mejorando la competitividad, optimizando los recursos disponibles e incrementando las ventas. Lydia López y Dimas Ramírez, gerentes de la empresa, nos hablan del modelo de gestión basado en el autodiagnóstico, la evaluación presencial, las acciones de mejora y la acreditación.


¿Por qué es importante promocionar el comercio de proximidad?
 

Mejorar la salud del comercio de proximidad en base a nuestra implicación en el territorio y la responsabilidad social, nos motivó a unir esfuerzos a Dimas y a mí con el objetivo de ayudar a aquellos comercios que no conocen o no tienen los recursos necesarios para poder competir con los “grandes”. Hace unos años que un pequeño comercio tuviese presencia en internet requería una gran inversión económica que no estaba al alcance de todos. Hoy en día existen muchas opciones para hacernos visibles en internet (páginas web, app, tiendas on-line…) con una inversión reducida que desde el primer día nos va a dar a conocer más allá de la calle, barrio o ciudad donde tenemos nuestro establecimiento y nos va ayudar a vender más.
 
¿Quién participa en Aldetall? ¿Trabajan con las administraciones?

El comercio de proximidad tiene un gran valor en los municipios, pero la mayoría de comerciantes no valoran lo suficiente la importancia de su actividad. Es momento de dejar de trabajar individualmente y crear alianzas con todos los agentes del municipio. Estos agentes nos pueden ayudar para ser más fuertes y competitivos. El comercio de proximidad, las promociones económicas, las asociaciones, federaciones de comercio y la Diputació han de coordinar los esfuerzos para mejorar el estado de salud del comercio y conseguir la sostenibilidad del sector con acciones conjuntas que aseguran la optimización de todos los recursos. El equipo de Aldetall está formado por más de 25 profesionales especializados y capacitados para ayudar a aquellos comercios que no conocen o no tienen los recursos necesarios para poder competir con los “grandes”. 
La Diputació de Barcelona ha validado nuestro modelo de gestión y lo subvenciona a los comercios que lo ponen en marcha.
 
¿En qué consiste el autodiagnóstico?

Sabemos que inicialmente culpabilizamos al resto del mundo sobre el estado de nuestra salud y cuestionamos el tratamiento que nos prescriben para mejorarla porque creemos que nadie mejor que nosotros puede saber lo que necesitamos. Por este motivo diseñamos el autodiagnóstico on-line. El responsable del comercio evalúa en minutos todas las áreas de su negocio y sin tener que dar explicaciones a nadie, conoce al momento el estado de salud de su comercio. Este autodiagnóstico emite un informe global del establecimiento identificando y priorizando las áreas de mejora para de esa forma optimizar esfuerzos y cuidados para mejorar en la gestión y determina que vitaminas necesita el comercio para ganar visibilidad y vender más.

 

Enlace noticia: http://www.comunicacionempresarial.net/interior.php?ida=4603
Enlace PDF: http://www.comunicacionempresarial.net/UPLOAD/lv1407consultoria.pdf



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