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¿Quieres vender más y mejor?

 

Lydia López, socia fundadora Aldetall 

¿Quieres vender más y mejor?

En el siguiente artículo encontraras 7 cosas que debes tener en cuenta para conseguirlo.

Revisa el alquiler del local, es un buen momento para renegociar con el propietario.

Crea alianzas con el propietario. La necesidad agudiza el ingenio, puedes negociar una bajada del alquiler permanente, durante un tiempo determinado o proponerle al propietario del local un % de lo facturado al mes como pago del alquiler.

Revisa los consumos de suministros, regula la temperatura del termostato, substituye poco a poco las bombillas y fluorescentes por leds, al principio tendrás que hacer una inversión pero notaras el ahorro desde el primer mes

Revisa los seguros que tienes contratados, antes de contratar un seguro buscamos opciones de características del seguro, compañía aseguradora y sobre todo precio, pero una vez lo hemos contratado nos limitamos a ir pagando los recibos sin comparar las características y los precios de los mismos. Negocia los seguros nuevamente con las compañías, seguramente podrás obtener una rebaja considerable y unas mejores coberturas.

Revisa los costes fijos de la gestión de tu negocio, contabilidad, presentación de impuestos, análisis de costes fijos de laboral. Negocia en precio o en mejorar las condiciones del servicio.

Analiza los productos que vendes y el margen que les aplicas para la venta, el precio de un producto no es solo el precio de coste, al precio de lo que te cuesta a ti cada producto le tienes que sumar los “gastos ocultos”. Para conocer los gastos ocultos del producto debes tener en cuenta todos los gastos fijos de tu negocio (alquiler, suministros, seguros, renting, autónomos, nominas…) una vez tengas sumados todos los gastos fijos divídelos por los metros cuadrados del local y calcula que te cuesta cada metro cuadrado de los productos que comercializas. Al realizar este ejercicio descubrirás lo que te cuesta tener ese producto que no vendes mucho pero que lo tienes por si alguien te lo pide… o lo que te cuesta ese producto que tiene mucha rotación y que a priori tú ya sabes que deja poco margen y que ocupa mucho espacio en tu tienda.

Forma al personal y fórmate tú, los trabajadores bien formados son más eficientes, trabajan más relajados, están más motivados, se implican más, y venden más y mejor. Conocer bien el producto es uno de los pilares de la venta pero no todo acaba ahí, las técnicas de venta, de marketing, merchandising, los idiomas y reforzar las habilidades directivas te ayudaran a tener mejores resultados.

¿Crees que puedes mejorar alguno de los 7 puntos anteriores?, pues manos a la obra. ¡¡¡Venderás más y mejor!!!

Si te ha ayudado el articulo y ha despertado tu interes mejorar alguno de los puntos mencionados en el tef. 931875680 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  podemos ayudarte.

Gracias!

Saps que el teu comerç ha d'estar adaptat a la Llei Orgànica de Protecció de Dades?

Lydia López

Lydia López, sòcia fundadora d'Aldetall i experta en Protecció de dades

En l'activitat diària de qualsevol negoci es recullen, tracten i utilitzen dades que identifiquen a clients, proveïdors i treballadors. Aquestes dades poden ser recollides per diferents motius:

  • Enviar les comandes a casa del client
  • Enviar correus electrònics promocionals
  • Participació a sortejos o promocions
  • Targes de fidelització
  • Videovigilància
  • Controls d'accés del personal
  • Gestió de la contractació, baixes, nòmines, etc.

Vols conèixer quin és el teu nivell de compliment pel que fa a aquesta normativa?

Si la resposta a la pregunta es sí, et convidem a que ho avaluïs gratuïtament el següent enllaç.

Què són les dades personals?

La llei orgànica 15/1999 defineix el concepte de dada de caràcter personal al seu article 3.a) com "qualsevol informació que concerneixi a persones físiques identificades o identificables".

Leer más...

Primer Código Deontológico del Colectivo de Profesionales de Consultoría de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Consultores Responsabilidad Social

Dimas Ramirez Socio Consultor de Aldetall, colabora en el equipo de impulsores del primer Código Deontológico del Colectivo de Profesionales de Consultoría de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, (RS&S) http://goo.gl/xDH57n

La iniciativa surge del grupo de consultores (independientes y miembros de otras consultorias) 
que, tras participar en un estudio encargado por la Cátedra Mango de RSC (¿Cuál es la función de los consultores de RSC?), detecta la necesidad de elaborar el documento para otorgar a la profesión la transparencia que, tanto desde el mundo de la empresa como de la sociedad en general, se demanda actualmente. 

Como profesionales de consultoría en responsabilidad social y sostenibilidad en las organizaciones, nuestro propósito es actuar como promotores, inspiradores y transmisores de conocimiento que ayude a nuestros clientes a tomar decisiones atendiendo, a un tiempo, los intereses y necesidades actuales y futuras de la propia organización, de la sociedad y del planeta en su conjunto. En el apartado de “Lista de Adhesiones” pueden ver los promotores de esta iniciativa.

Actividades:

El 25 de febrero a las 9:00 tuvo lugar en el Palau Macaya de la Obra Social “la Caixa” de Barcelona la Jornada “Consultores de RS&S. Retos y oportunidades para la empresa”. Más información aquí

DIGITAL SIGNAGE

 

Un nuevo CANAL para comunicar en el punto de venta 

 Albert Pitarch
Albert Pitarch. Consultoría y asesoramiento en el desarrollo y gestión de proyectos de Digital Signage (Cartelería Digital).Diseño de entornos con "Decoración Digital". Aplicaciones digitales.



La evolución tecnológica y social, y un entorno de dinamismo e inmediatez muy elevado, nos  han llevado a disponer de herramientas de comunicación, que con un valor de PERSONALIZACIÓN muy alto y una gestión directa e inmediata, nos ofrecen diferenciar nuestros productos y marcas, en el mejor lugar posible, el PUNTO de VENTA.

La cartelería digital, o como se le conoce cada vez más, DIGITAL SIGNAGE, nos permite COMUNICAR, INFORMAR, ENTRETENER, CAPTAR, FIDELIZAR,… y sobretodo SORPRENDER a nuestros clientes en nuestro punto de venta.

¿Cuáles son las principales ventajas que nos ofrece el Digital Signage?

  • SEGMENTACIÓN, podemos comunicar de forma más directa y eficaz segmentando el público objetivo al cual dirigimos nuestro mensaje; el producto, la localización, el idioma, … y muchos otros factores de segmentación pueden ser utilizados
  • INMEDIATEZ, el Digital Signage nos ofrece poder gestionar de forma ON LINE los contenidos de nuestro canal de comunicación.
  • CORRECCIÓN DE ERRORES, los errores tipográficos, o incluso los errores de planteamiento de cualquier comunicación, pueden ser corregidos con la mayor rapidez y eficacia, de forma sencilla y cómoda. 
  • MEDICIÓN DE AUDIENCIA, la tecnología nos ofrece dispositivos capaces de medir las personas que visionan un contenido audiovisual, pudiendo incluso segmentar dicha medición por edad, sexo,.. y tiempo de visionado.
  • GESTIÓN CENTRALIZADA, gestionar múltiples monitores de forma remota y centralizada nos permite un control total sobre la información que mostramos a nuestro público
  • MAYOR CREATIVIDAD, las ventajas creativas son infinitas en un canal de comunicación audiovisual.
  • INTERACCÓN, una de las principales ventajas si lo que queremos conseguir es la participación de nuestros clientes con nuestra marca o productos, desde la búsqueda de productos, al entretenimiento, y especialmente la FIDELIZACIÓN mediante la interacción del usuario con dispositivos táctiles, kinect, etc…
  • REDUCCIÓN DE COSTES, el Digital Signage nos garantiza un ROI (retorno de la inversión) mucho más elevado que cualquier otro sistema “tradicional”

¿Dónde podemos situar el Digital Signage en nuestro punto de Venta?

En función de la estrategia de cada marca o punto de venta, la ubicación de los elementos puede ir, desde soluciones en escaparate, exteriores, integraciones en mobiliario, etc… Dentro de un punto de venta podemos significar las principales situaciones clave: Zona Exposición, Escaparate, Cajas, Entrada, Zonas de entretenimiento, Probadores,… A modo de ejemplo, podemos CAPTAR con una solución de escaparate o exterior, FIDELIZAR con una solución interactiva en el interior, o INFORMAR en la zona de caja.

¿Qué actores participan de un proyecto integral?

Basado cada vez más en la sencillez y en la implantación y gestión totalmente intuitiva, podemos definir los actores (o elementos) que debemos integrar en cualquier proyecto de Digital Signage:

  • El Hardware, éste puede ser muy distinto en función de la aplicación que queremos implantar, desde monitores  individuales, composiciones de varios en videowall, pantallas transparentes, pantallas LED, y un largo etcétera; por otro lado.
  • Otro principal actor es el Software de gestión de contenidos, hoy en día orientados claramente a la sencillez en su uso incluyendo el usuario como gestor de dichos contenidos.
  • El CONTENIDO, sin duda un elemento clave en el éxito de nuestro canal de Digital Signage, la elección de cómo queremos comunicar, entender y desarrollar un contenido dirigido exclusivamente a este canal es definitivo para el éxito del proyecto
  • Por último, y no menos importante situaríamos todos aquellos SERVICIOS  “satélites” que engloban el proyecto, Servicio Técnico, Instalaciones, Mantenimiento,…

¿Qué opinan los usuarios de una canal de Digital Signage?

Un estudio anual de IAB Digital Signage, ha determinado aspectos muy importantes referentes a la opinión del público de pantallas de Digital Signage; el 85% opina que aporta MODERNIDAD, el 82% opina que mejora la IMAGEN de la MARCA, el 79% cree que ofrece conexión entre marca y público, y más del 97% está interesado en interactuar. Todos estos aspectos recogidos de un estudio mucho más extenso, nos indican la gran aceptación existente entre el púbico, cada vez más preparado en el conocimiento de herramientas tecnológicas, en la utilización de dispositivos digitales para la recepción de información, especialmente en los puntos de venta.

Una frase que define muy bien el DIGITAL SIGNAGE, es la que dice que éste no trata de “colgar” monitores, si no de COMUNICAR a través de ellos.

La importancia de un buen diseño

La importancia de un buen diseño

Muchos pequeños y medianos negocios o empresas creen innecesario pagar dinero por una identidad corporativa, por el diseño de sus rótulos o el diseño del interior de su establecimiento. Piensan así por creer que es costoso y que les aporta poco.


Pensar así es un error ¿Por qué?

Una buena imagen de marca es imprescindible para cualquier actividad comercial. Ya sea pequeña, mediana o grande. Por eso existe la profesión de la publicidad, del diseño gráfico y del marketing.

Un buen diseño define los valores de marca y genera confianza en el consumidor. Es la cara visible del negocio y la imagen con la que el consumidor lo identificará y lo diferenciará de su competencia. Ésta será visible en el  establecimiento, en anuncios,  en las redes sociales, en su página web y en acciones promocionales.

Un buen diseño es duradero, innovador y eficaz.

Las grandes marcas invierten continuamente en publicidad, en nuevos diseños y estrategias de  marketing porque funciona y venden más.

¿Por qué no utilizarlo a pequeña escala?

El diseño de un negocio tiene que ser acorde a su actividad. Los rótulos exteriores, los de los vehículos, las tarjetas de visita, los folletos, los anuncios puntuales, las promociones por el Facebook, su página web, tienen que tener una concordancia de marca para que sea fácil de identificar por el usuario, a parte del mensaje adecuado que se debería de usar.

Hay estudios que reflejan que una marca o publicidad mal diseñada hace que el usuario muestre desconfianza y que no la utilice. Los usuarios tienen que sentirse cómodos en el momento de la compra. 

Un buen diseño transmite profesionalidad, seriedad y confianza. Si el usuario se siente así al ver un negocio pensará lo mismo de sus productos.

En definitiva todo se resume en sensaciones. Si las que capta el consumidor son buenas se sentirá mejor en su compra y volverá a usar ese producto.

Os dejo este vídeo de Ricardo Tayar (director de proyectos web, e-commerce, diseño, análisis y optimización web) que habla sobre el diseño web, es muy interesante: http://www.youtube.com/watch?v=HpC5RagoCpo#t=823


Si deseas más información sobre este tema contacta con nosotros en el teléfono 931875680 o por correo electrónico a la dirección    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Adiós caja registradora, bienvenido Punto de venta

Adiós caja registradora, bienvenido Punto de venta



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Lydia Lopez - Socia fundadora d' Aldetall



El punto de venta, es el conjunto de elementos que forman parte de un comercio, entendiendo éstos como elementos orientados a la prestación del servicio al cliente, como un terminal punto de venta (TPV), una báscula electrónica, un dispositivo para verificación de precios, etiquetas de tinta electrónica, programas de fidelización,  tendencias de compras, mapas de calor, cámaras de refrigeración, etc. En definitiva hablamos del “internet de las cosas en el comercio” o comercio 2.0, en el que todos los elementos están interconectados y disponen de interfaces digitales. Miremos incluso un poco más allá. El comercio 2.0 estará condicionado por la explosión del Internet de las Cosas. Cualquier producto estará conectado a la red, cualquier elemento tendrá una dirección IP, los comercios serán capaces serán capaces de recopilar grandes cantidades de información de un sensor e intercambiar datos entre sí, mediante interfaces M2M (machine to machine).


De esta forma, ya en el ámbito de este post, cuando hablamos de Punto de Venta, debemos entenderlo como una figura global, que abarca desde las tareas realizadas en la tienda tradicional hasta las realizadas contra las sedes centrales de las compañías de distribución y retail.


Las cajas registradoras analógicas han pasado a mejor vida, incorporándose nuevas funcionalidades en los comercios que mejoran la experiencia del cliente y facilitan la gestión del punto de venta, 


Si bien resultan evidentes las mejoras operativas que la digitalización del comercio ha introducido, no es menos cierto que esta digitalización introduce factores que deben tenerse presentes. ¿Se está dejando a un lado la seguridad en relación a la transmisión, el almacenamiento y el procesamiento de la información gestionada por todos estos dispositivos?.


Los diversos sistemas están conectados entre sí en el propio comercio, incluso en internet
, con tecnologías como M2M que permiten a diferentes dispositivos compartir información a través de la red. Estos flujos de información que se producen de forma semi-automatizada representan un volumen de información relevante para el comercio. Sirva como ejemplo, en el sector ganadero, la cantidad de información que una res es capaz de generar. La start-up alemana Sparked utiliza sensores en el ganado vacuno que permite al granjero conocer en tiempo real si una vaca está preñada o enferma. De esta forma, una es capaz de generar en torno a 200 MB de información anual; imaginemos pues el volumen que puede llegar a generar los productos de un comercio: los que tienen mayor nivel de rotación, tendencias de compras de los consumidores realizados con las tarjetas de fidelización, datos de tarjeta de crédito en los TPVs, definición de surtido con sus márgenes, promociones, etc. La explosión de la información es clara en este sector.. Los riesgos de seguridad asociados, también.


Analicemos por tanto los principales riesgos a los que cualquier empresa que dispone de un punto de venta se enfrenta, con indiferencia de su tamaño o sector.


Dificultad para aplicar políticas de seguridad


El propio funcionamiento de estas empresas, en muchas ocasiones con multitud de puntos de venta, con una superficie de venta considerable y con sistemas de información altamente heterogéneos, hace que la aplicación de políticas robustas de seguridad se convierta en muchos casos en una labor utópica. El simple mantenimiento de las actualizaciones de seguridad del parque de sistemas de información al día es una tarea harto complicada, bien por la falta de control de forma centralizada o bien por la situación en la que se encuentran, sobre todo, los pequeños comercios. En este último caso, es común encontrar comercios, que no actualizan sus sistemas desde su puesta en funcionamiento. El lógico desconocimiento de los comerciantes hace además que estos deleguen en su proveedor de confianza la securización de sus puntos de venta, en muchos casos con configuraciones por defecto que ofrecen un escaso nivel de seguridad.

Insuficiente securización de las comunicaciones


El creciente nivel de interconectividad en los comercios así como de dispositivos conectados, con protocolos públicos y propietarios a través de red cableada, inalámbrica, infra-roja, radioenlace e incluso vía bluetooth, hace que cada vez sea más sencillo encontrar redes tanto a disposición de clientes como para el propio funcionamiento del comercio. La securización y adecuada segmentación de las redes es un punto fundamental para garantizar que la información en tránsito anteriormente indicada no se vea comprometida, así como para garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos conectados. Es habitual encontrar que el sistema que controla el estado de las cámaras frigoríficas o la actualización de las etiquetas de precios electrónicos es perfectamente accesible al estar interconectado con el resto de sistemas a través de redes inseguras.


El factor humano


Otro de los factores que deben tenerse en cuenta es la alta rotación del personal en estos negocios, lo que exige redoblar los esfuerzos para lograr una gestión de accesos adecuada y granular, dificultando en la medida de lo posible, potenciales fugas de información sensible. Se podrían enumerar medidas de seguridad como por ejemplo el control del uso descontrolado de USB u otros dispositivos de almacenamiento en la línea de caja y el backoffice del comercio, que facilitan el robo de información y que son una puerta a potenciales ataques de malware.

Los retos del cumplimiento normativo:


No vamos a entrar a analizar los requisitos de la familia Pago con tarjeta de Crédito (PCI). Estas normas, puede que por desconocimiento o porque no sea habitual publicitar las incidencias de seguridad, es poco conocida y es muy habitual encontrar comercios que no la cumplen o desconocen su necesidad de cumplimiento. Recordemos que los participantes en el proceso de almacenar, procesar o transmitir datos de tarjetas son responsables de cumplir con el estándar de seguridad de los datos del pago con tarjeta de crédito (PCI-DSS).


Los sistemas de fidelización, la segmentación de clientes, las campañas publicitarias y promocionales y el fenómeno del big data son elementos con los que los comercios bregan en su día a día. Esta captación de datos de consumidores pone de manifiesto la necesidad adicional de abordar el cumplimiento LOPD. Recabar la información de sus clientes descontroladamente o no contar en los sistemas con las medidas exigidas por el RD 1720/2007 pueden hacer que las empresas tengan que hacer frente a importantes sanciones por incumplimiento.

 

Por todo ello, resulta evidente que la información es un activo de alto valor para el comercio, que sin lugar a dudas debemos proteger adecuadamente para mantener el nivel de productividad y competitividad necesario en la actual situación socioeconómica.

En próximos post profundizaremos en las medidas de seguridad a implementar en los comercios para ayudar a mejorar el nivel de madurez afrontando los riesgos mencionados.

Fuente

 

 

 

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